Sistema frontal deja dos personas fallecidas en la Séptima Región

a_uno_806724_b241b

Ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy indicó que hay alrededor de 200 casas anegadas en la Región del Biobío. Mientras en la zona centro sur se han registrado cortes de luz y agua, cuatro comunas se encuentran con alerta roja.




Una persona falleció en la Séptima Región producto del sistema frontal, informó esta tarde el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy. Un árbol cayó en su vehículo, en la ruta que une Constitución con San Javier. El conductor fue identificado por la policía como Alejandro Bustos, de 51 años.

Una segunda víctima, identificada como Freddy Faúndez Cancino, fue un obrero forestal que perdió la vida al colapsar, debido al fuerte viento, un galpón en el que se cobijaba junto a su empleador, en el instante que concurrió a cobrar su sueldo en el aserradero donde trabajaba, en el sector de El Olivo, en la comuna de Empedrado.  El trabajador murió en forma instantánea, mientras la otra persona resultó ilesa.

El alcalde de Empedrado, Manuel Báez manifestó que "estamos viviendo una emergencia bastante complicada. Al lamentable fallecimiento de este trabajador, debemos sumar 15 viviendas con voladuras de techo, corte total del suministro eléctrico y caminos bloqueados producto de caídas de árboles".

Además, el camino que une Santa olga y Empedrado está cortado por la caída de postes de alta tensión, según contó la autoridad comunal.

Alerta roja

Producto de las lluvias que han caído en las últimas horas en la zona centro sur, Onemi declaró alerta roja para cuatro comunas del país: Curanilahue, Los Álamos y Cañete y Temuco.

Asimismo, en la Región del Biobío alrededor de 200 casas han sufrido anegaciones.

Según Onemi, 4.595 clientes se reportan sin electricidad en la Región Metropolitana, 24.508 clientes en la Región de O'Higgins, 18.981 clientes en la Región del Maule, 15.640 en la Región del Biobío, 5.404 clientes en la Región de La Araucanía, 420 clientes en la Región de Los Ríos, 2.103 clientes en la Región de Los Lagos y aproximadamente 2.000 clientes en la Región de Aysén.

En el Archipiélago Juan Fernández, Región de Valparaíso, se reportó un corte de luz que afecta a 900 clientes.

También se han registrado cortes agua en el sur: 4.500 clientes sin suministro en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío, y 1.500 clientes en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.