SkBergé toma la representación de Bentley en Chile
Carlos Martínez, director regional de Bentley Latinoamérica comenzó las gestiones para que finalmente el grupo ligado a la familia Errázuriz se hiciera de la importación de la marca de automóviles en territorio nacional.
Nuevos aires llegan para Bentley en nuestro país. Luego de dos años bajo el alero de Porsche Inter Auto Chile -filial del grupo Volkswagen AG y holding encargado de la importación al mercado nacional de las marcas de autos Volkswagen, Audi, Skoda, Lamborghini y la misma Bentley- la marca inglesa deja el grupo y pasará a formar parte de SkBergé, que tendrá la misión de mejorar las gestiones y ventas de la firma de superlujo británica, la cual llegó a Chile en mayo de 2015, con una gama de productos amplia, destacando los modelos Continental, Flying Spur y Mulsanne, precios de entrada que iban de US$ 290.000 y expectativas de ventas de 12 unidades anuales. Sin embargo, en poco más de dos años sólo se consiguió vender unas 10 unidades.
"La idea se comenzó a gestionar en el verano pasado cuando en Bentley nos pusimos como meta activar los mercados emergentes en los que estábamos, pero de forma muy lenta, y analizar el potencial de nuevos países en la región. Luego de algunas conversaciones, Porsche Chile decide dejar la marca y buscamos un nuevo partner", explica Carlos Martínez, director regional de Bentley Latinoamérica, a La Tercera.
El ejecutivo, ex director regional de Maserati, y quien por ese mismo cargo tenía una buena relación con el equipo de SkBergé, también representante de Ferrari y Maserati, comenzó las gestiones para que finalmente el grupo ligado a la familia Errázuriz se hiciera de la importación de Bentley en territorio nacional.
"Con más de 20 años de experiencia en el rubro de lujo, creo que SkBergé es un gran socio para lo que buscamos. El mercado chileno tiene mucho potencial y perfectamente puede llegar a vender entre 10 a 15 unidades anuales. Sabemos cómo lo debemos lograr y ellos sabrán desarrollar bien el negocio de Bentley en Chile", agrega Martínez.
Pero este movimiento no viene solo, pues Lamborghini también dejará las filas de Porsche Chile en el corto plazo, y ya está en busca de nuevo representante, con avanzadas conversaciones con un conocido importador local de marcas exclusivas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.