Socio de vicepresidente argentino culpa a Fisco en caso de corrupción
Para el socio de Boudou, el juez analizó las pruebas de forma "arbitraria", además de otorgar la responsabilidad de los hechos en la Autoridad Fiscal de Ingresos Públicos.
José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente argentino, Amado Boudou, culpó al Fisco en la causa en la que ambos están procesados por la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda, informaron hoy medios locales.
Según publicó el portal Infobae, el socio y amigo de Boudou cuestionó en la apelación de su procesamiento que el juez de la causa, Ariel Lijo, no haya tenido "reales intenciones" de investigar el delito por el que se los acusa.
Para el socio de Boudou, Lijo "debió haber reparado que fue la Autoridad Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) en su pedido de quiebra, su propuesta de intervención estatal y su posterior consentimiento para el levantamiento de la quiebra, en donde se gestó la causa".
Núñez Carmona remarcó en su presentación que el magistrado no investigó las llamadas de Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores del titular del Fisco argentino y otro de los procesados.
Además, apuntó contra Lijo por analizar las pruebas de forma "arbitraria" y delegó la responsabilidad de los hechos en la AFIP.
El vicepresidente, Núñez Carmona y otros tres procesados están acusados de los delitos de cohecho y, en el caso de Boudou, de negociaciones incompatibles con la función pública por presuntas irregularidades en la compra de la ex Ciccone calcográfica, una imprenta de billetes que tenía contratos con el Estado argentino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.