Soledad Alvear se cierra a posible acuerdo parlamentario con "colorines"




Aunque las palabras de Eduardo Frei durante su proclamación en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en las que señaló que "las puertas estaban abiertas" fueron interpretadas como un guiño claro al sector colorín que abandonó su partido y que hoy se encuentra tras la candidatura de Adolfo Zaldívar, en la falange fueron categóricos para señalar que el abanderado no se refería a ningún grupo en particular.

El primero en referirse a los dichos de Frei fue el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien dijo que "toda la gente que quiera acompañar a la Concertación y quiera acompañar al candidato de nuestro partido es bienvenida. Y en ese sentido la expresión del candidato no se refiere a algunos en particular sino que a todos los chilenos" e indicó que quienes abandonaron la Concertación  pensaron que "no estaba a la altura de lo que desean sea el futuro de nuestro país".

También se refirió a los dichos del abanderado DC, la ex timonel de la Falange, Soledad Alvear quien se cerró a un acuerdo parlamentario con el grupo de "colorines" que pudiera traducirse en apoyo a Frei. "Las plantillas parlamentarias están resueltas, de manera tal de que tenemos nuestros candidatos de la DC y ade la Concertación l Parlamento" dijo la senadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.