Sólo una debacle alejará a Darío Franco de la banca azul

Con o sin el título, Azul Azul acordó ratificar a su entrenador para el próximo torneo, lo que sólo variará si ante Universidad Católica y Rangers comete errores groseros.




"Nos está doliendo mucho la derrota ante Antofagasta, pero más por la forma cómo caímos. Sin duda que me hubiese gustado haber agarrado esta racha y el nivel del equipo un par de fechas antes y, en ese sentido, coincido en que nos puede faltar campeonato, pero no podemos lamentarnos a estas alturas". Así, Darío Franco trata de abstraerse de un partido que aún ronda en su cabeza y en la del plantel.

En ese escenario, el técnico de la "U" sabe que esa derrota en el norte hipotecó las chances de un cuadro que ahora depende de otros resultados. "Ojalá que Unión se caiga y que nosotros ganemos... Si se dan los goles de Palestino, los voy a celebrar. Y si seguimos con chances en la última fecha, sin duda, voy a celebrar los de Colo Colo (cierra con Unión). Y si no salimos campeones, lógico que voy a querer que lo sea Eduardo (Berizzo), con O'Higgins, por ser mi amigo", añadió Franco, quien, igualmente, no siente estar jugándose su permanencia en el banco, lo mismo que dijo Martín Lasarte.

"¿Si me juego el puesto en este partido? Yo tengo contrato hasta finales de diciembre y espero terminarlo. Nuevamente digo que los análisis de los trabajos deben hacerse al final de la temporada. Por eso el análisis de este cuerpo técnico debe hacerse cuando terminemos de jugar con Rangers", añadía Franco. Justamente, esa evaluación de Azul Azul sobre su gestión se hará finalizado este torneo. Sin embargo, la regencia, en pleno, ya acordó mantener al técnico para el segundo semestre, lo que variará exclusivamente si en los partidos ante la UC y luego ante Rangers cometiese errores groseros en la conducción del equipo.

"El equipo está jugando bien y sería un error grande sacar a Franco si se mantiene esa constante en estas dos últimas fechas, más allá de si gana o no el título... Su continuidad se reevaluará sólo si comete errores muy groseros en la conducción, que lleven a una debacle en estos partidos finales", adelantaron en Azul Azul sobre una situación sobre la que José Yuraszeck fue claro, tras ganar la Copa Chile: "Su continuidad nunca ha estado en duda", posición que fue ratificada en forma unánime en la última reunión de directorio, siempre que el equipo mantenga esa constante de estas últimas fechas, independientemente de lograr o no la corona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.