Sub 20 prepara partido contra Perú en diferentes frentes
Ambas selecciones hicieron un importante lobby para definir el árbitro. Finalmente, el paraguayo Enrique Cáceres será el juez del partido. En Chile quedaron conformes.
Si algo saben en las selecciones de Chile y de Perú es que el domingo ambas escuadras se juegan demasiadas cosas. En las dos concentraciones entienden que los detalles pueden definir un partido que es trabajado intensamente por los cuerpos técnicos, aunque con diferencias marcadas en la forma de enfrentar el vital choque.
Los peruanos han remarcado a sus jugadores la importancia de clasificar al Mundial, lo que significaría además un condimento extra: eliminar a Chile. "Para nosotros no es un partido más. Sabemos que nuestra gente quiere que logremos la clasificación, pero también que eliminemos a Chile, por la rivalidad clásica que tenemos. No es lo mismo para Perú clasificar al Mundial eliminando a Chile, que hacerlo pero con otro rival. Eso sería mentir", reconoce el defensa Marcos Ortiz.
Ayer, el entrenador Daniel Ahmed dispuso que su equipo fuera a la Termas de Luján para relajarse, pero también para enfocarlo en el duelo de mañana con premisas claras. "Hemos conversado lo importante que sería para nuestro fútbol y nuestra gente lograr clasificar al Mundial a costa de Chile. Es una responsabilidad que hemos interiorizado con el cuerpo técnico", agrega Ortiz.
Rabello en calma
A diferencia de la delegación del "Rímac", Mario Salas trabaja enfocado en potenciar y reiterar su confianza en la apuesta futbolística del equipo. "Vamos a salir a buscar el partido como siempre. No porque nos baste un empate para clasificar vamos a dejar de ir a ganar el partido. Dependemos de nosotros, y vamos a buscar ganar para clasificar, eso es irrenunciable", dijo el defensor Mario Larenas.
El DT de la "Roja" además ha alejado el tema de la rivalidad histórica que pregonan en la selección peruana. "No vamos a caer en provocaciones. Es un partido de fútbol importantísimo, y así lo tomamos, porque nosotros sabemos que esto se va a ganar con fútbol, y este equipo tiene la confianza para hacerlo", dijo Bryan Rabello.
El técnico chileno reiteró su confianza en el juego de la Selección, algo que los referentes del equipo se encargaron de conversar con el resto del plantel. En la Selección creen que Perú propondrá un juego friccionado, con la idea de sacar del encuentro a los chilenos, por eso Salas los llamó a "no entrar en ese juego".
Lobby arbitral
Ayer, ambas delegaciones desarrollaban un soterrado lobby en las dependencias de la Conmebol en Mendoza, buscando conseguir la designación de un árbitro que los dejara tranquilos para el encuentro de mañana.
Los malos arbitrajes en el Sudamericano preocuparon a ambas escuadras, por lo que los delegados de ambos países estuvieron reunidos junto a los dirigentes de la Confederación para designar a un juez que dejara tranquilo a los dos equipos.
Por el lado de Chile, no querían que dirigiera el argentino Patricio Lostou y el venezolano Marlon Escalante. La idea era que les designasen un brasileño. Mientras que sus pares peruanos abogaron porque fuera un argentino. Tras el análisis, la Conmebol designó al paraguayo Enrique Cáceres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.