Sube a 448 la cifra de heridos por ataque a la embajada israelí en Egipto

Una multitud se agolpó ante la sede diplomática en protesta por la muerte de cinco policías en agosto pasado, en un ataque aéreo de Israel sobre la frontera de ambos países. Esto motivó a las autoridades egipcias a declarar "estado de emergencia".<br>




El número de heridos en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en los alrededores de la embajada de Israel en El Cairo aumentó a 448, según informó la agencia de noticia estatal Mena, que citó a una fuente del Ministerio de Sanidad egipcio.

Anteriormente, la misma agencia había señalado que una persona murió por un ataque al corazón durante los incidentes en la legación diplomática, que hoy fue invadida por manifestantes en protesta por la muerte de cinco policías en agosto pasado, en un ataque aéreo de Israel sobre la frontera de ambos países.

Ante estos hechos, el primer ministro egipcio Esam Sharaf convocó al gabinete de crisis para discutir la situación, mientras que el ministro del Interior, el general Mansur el Essawy, declaró el estado de emergencia y revocó permisos y licencias en las fuerzas de la policía, según informó la televisión estatal.

Este viernes, centenares de manifestantes egipcios derribaron partes de un muro de seguridad erigido recientemente cerca de la entrada de la embajada israelí en El Cairo y utilizaron martillos, barras metálicas, incluso sus propias manos para realizar la acción.

Los manifestantes marcharon a la embajada desde la plaza Tahrir, donde miles protestaban contra la lentitud de las reformas bajo el gobierno militar.

Desde la caída de Hosni Mubarak, se han multiplicado los reclamos en Egipto de derogar el histórico tratado de paz con Israel de marzo de 1979.

La multitud gritaba "fuera, fuera" refiriéndose al  pedido de que el embajador israelí se vaya de Egipto, eslogan  también usado durante la revolución para pedir la salida de Mubarak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.