Suben a siete los muertos y a 1.010 los enfermos por AH1N1 en Argentina

<p style="margin-bottom: 0cm">Además, las autoridades sanitarias se encuentran analizando cerca de mil casos sospechozos de la gripe.</p>




Una persona murió en Argentina en las últimas horas a causa de la gripe AH1N1, con lo que suman siete los fallecidos por esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Además, existen 1.010 infectados, 65 de ellos corresponden a pacientes hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran ingresados en salas de cuidados intensivos, añadió la nota oficial.

En tanto, según las autoridades sanitarias, el Estado trasandino tiene bajo evaluación otros 992 casos sospechozos de la gripe.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas, Argentina ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor número de muertes en el mundo. La alta cifra de contagiados sólo es superada en Sudamerica por Chile, con 4.315 contagios.

A nivel global, al 19 de junio hay 48.380 personas afectadas por la nueva cepa de influenza, con 226 muertes en 87 países, reportó el ministerio.

La enfermedad fue detectada en abril en México y Estados Unidos, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a elevar la alerta al máximo de fase 6, que implica que se está expandiendo geográficamente, declarando la primera pandemia de gripe desde 1968.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.