Subprime: JPMorgan alcanza acuerdo de US$ 4.500 millones con 21 inversores institucionales
Esta oferta trata de indemnizar a los inversores por las pérdidas derivadas de 330 créditos hipotecarios de riesgo que había vendido JPMorgan Chase y su filial Bear Stearns entre 2005 y 2008.
El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció que ha alcanzado un acuerdo amistoso por valor de 4.500 millones de dólares con 21 inversores institucionales para poner fin al litigio sobre los títulos derivados de los préstamos hipotecarios (subprime).
Fannie Mae, Freddie Mac, Goldman Sachs, ING o BlackRock forman parte de los inversores que firmaron este compromiso, junto a fondos de pensión, bancos regionales alemanes, aseguradoras (Prudential, Metropolitan Life) o fondos de inversión.
Esta oferta trata de indemnizar a los inversores por las pérdidas derivadas de 330 créditos hipotecarios de riesgo (subprime) que había vendido JPMorgan Chase y su filial Bear Stearns entre 2005 y 2008, antes del pico de la crisis financiera.
Sin embargo el acuerdo no resuelve los procesos vinculados a los derivados de créditos hipotecarios vendidos por Washington Mutual, también comprada en 2008 por JPMorgan Chase, en el mismo período, precisó el banco.
La institución bancaria, la primera de Estados Unidos en términos de activos, afirma contar con "reservas financieras suficientes".
El acuerdo debe de ser validado por un juez.
JPMorgan Chase todavía está en negociaciones con el gobierno federal, varios estados estadounidenses y agencias gubernamentales para un acuerdo referente a los derivados de créditos "subprime", que podría, según la prensa estadounidense, alcanzar 13.000 millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.