Sudamericana: Sao Paulo se guarda lo mejor para el choque con Huachipato

Kaká y Ganso descansarán. Pese a las bajas, el Tri es favorito, aunque Salas cree poder contrarrestarlos.




Huachipato es el único representante chileno en la Copa Sudamericana. Para seguir así debe eliminar a Sao Paulo y su alineación, donde destacan estrellas con más pasado que presente, como Alexandre Pato, Rogério Ceni, Michel Bastos y Luis Fabiano, quien después de tantos reclamos por su condición de reserva volverá a la titularidad.

Habrá dos bajas sensibles: Kaká y Ganso, el termómetro del equipo como dicen en Brasil, tendrán descanso para recuperarse físicamente, pues en el Tri están algo más preocupados de recuperar el tranco en el Brasileirao que en el certamen subcontinental.

Hombres más o de menos, los acereros no se achican ante el rival. Concentrados durante los últimos días exclusivamente en el torneo internacional (su partido por la novena fecha del Apertura, contra Unión La Calera, fue postergado), llegaron a Sao Paulo mentalizados en mantener su corta pero positiva estadística en Brasil. En la Copa Libertadores 2013 vencieron a Gremio e igualaron con Fluminense.

"Tenemos el plantel suficiente para contrarrestar lo que propondrá el rival", asegura el técnico Mario Salas, quien dirigió el entrenamiento de ayer en la mañana en el Morumbí. Agrega que "no hay motivación más grande que enfrentar a Sao Paulo en esta copa".

Tácticamente, dispondrá del ingreso como titular de Francisco Arrué en reemplazo de Ángelo Sagal, con la idea de bloquear la propuesta del local, sobre la base de la posesión del balón en el mediocampo.

"Estamos conscientes de que podemos lograr algo importante si lo proponemos. En el fútbol nada es imposible y este equipo tiene nivel para ser campeón", afirma Arrué, quien con la UC fue eliminado por Boca Juniors en las semifinales de la Sudamericana 2005.

Protagonista en el campeonato local, donde marcha sexto con un partido menos (sería cuarto, en caso de ganarles a los cementeros), Huachipato buscará aprovecharse del bajón que luce actualmente el Tri en el Brasileirao.

Aunque se ubica tercero, a 10 puntos del líder Cruzeiro, con la derrota del sábado ante Fluminense (1-3) acumuló cuatro partidos sin ganar, confirmando una baja sostenida en las últimas semanas (tres caídas y un empate).

El cuadro paulista será dirigido por Milton Cruz, debido a que Muricy Ramalho recién recibió el alta médica por una arritmia cardíaca que lo envió al hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.