Sulantay: "Vamos a hacer volver a la gente al estadio"

sulantay

El técnico de 76 años está a punto de firmar por Cobreloa después de seis alejado del profesionalismo. Pretende reencantar al hincha minero, al que le entregó el título de 1992.




José Sulantay interrumpe el viaje a Coquimbo para confirmarle a La Tercera su retorno a Cobreloa. A los 76 años, se convertirá en el técnico más longevo del fútbol chileno, desplazando de esa categoría a Hernán 'Clavito' Godoy, pero muestra una vitalidad absoluta de cara al retorno al club al que sacó campeón en 1992. El mismo espíritu pretende traspasarle a los naranjas, que hoy deambulan por la Primera B.

"Falta la firma. Voy a Coquimbo a buscar algunas cosas y en unos días ya estaré trabajando con el equipo, que tiene diez días de descanso. Es una locura, pero linda. La recepción de la gente fue extraordinaria. Todos piensan que se puede revertir lo malo que hay", sostiene.

¿Por qué decide volver al fútbol después de seis años?

Porque es Cobreloa y por la gente de Calama. El club está en un capítulo complicado de su historia, pero con trabajo vamos a salir adelante.

¿Tiene claro que este Cobreloa, institucionalmente, es muy distinto al que dirigió antes?

Sí. Absolutamente.  Vamos a hacer volver a la gente al estadio. Solo es poco lo que puedo hacer. Necesitamos que se involucren todos, que vayan al estadio. Se perdió un poco la identidad. Hay un montón de factores de explicarlo, pero ahora lo importante es trabajar para que se recupere.

¿Cuál es su objetivo en esta nueva etapa en el club?

Cobreloa debe ser protagonista. Debe ser el año de mejorar lo que se está haciendo. evitar problemas con la parte baja de la tabla. El equipo es muy joven, necesita dos o tres refuerzos. Lo que pueda el club, de acuerdo a su situación económica. Las reglas tampoco permiten más. Hay que atinarle y hacer que el equipo funcione.

¿Qué le pidieron los hinchas?

Lo que quiere la gente es que vaya y que esté involucrado en el trabajo de las divisiones menores. No habrá problemas con eso. Varios de los técnicos que trabajan en cadetes fueron jugadores míos. Al gerente técnico lo hice debutar en Talca. Los hinchas me entregaron buenas vibras.

¿Le parece raro volver a dirigir después de tanto tiempo?

Fueron seis años, pero yo dije que me salí de la competencia. Pensé en retirarme después del Mundial de Canadá. Ahora renuncié a todo, al Core, dejé en otras manos el complejo. El desafío de Cobreloa vale la pena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.