Supervisan vacunación contra la influenza en Vega Central
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, llegó hasta el lugar donde se instaló uno de los vacunatorios móviles del Ministerio de Salud.
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz llegó esta mañana a la Vega Central para supervisar la vacunación contra la influenza en uno de los vacunatorios móviles que se instaló en el lugar. La campaña comenzó en forma anticipada el lunes 26 de marzo, y busca proteger a los grupos más vulnerables de la enfermedad.
Díaz dijo que de esta forma "se acerca la vacunación a los grupos más vulnerables de la población que necesitan ser protegidos antes de la llegada del invierno". En ese sentido, agregó durante los primeros días de la campaña se han suministrado más de 150 mil dosis, lo que representa un aumento de 50 mil dosis respecto del año pasado.
El subsecretario señaló además que la estrategia de este año contempla un fuerte énfasis en la vacunación del personal de salud. "Dispondremos de más vacunatorios móviles para llegar a distintos lugares del territorio nacional y así conseguir la meta de proteger a toda la población de riesgo", indicó.
El Ministerio de Salud adelantó este año el programa de vacunación contra el virus influenza considerando una serie de factores epidemiológicos que permiten proyectar un mayor número de casos de la enfermedad en relación a los últimos dos años.
En total, se adquirieron 3 millones y medio de dosis para proteger a la población más vulnerable: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños de entre 6 a 23 meses. También se protegerá, como todos los años, al personal de salud y en esta campaña se incluye, además a los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.