Suspenden clases en zonas cercanas al mar en Región del Biobío
Decisión fue tomada a nivel local y no contempla comunas como Concepción o Chillán, que no corren riesgo ante un eventual tsunami.
La alerta que se ha generado a causa del terremoto ocurrido en Japón, motivó que en la Región del Biobío, las autoridades locales optaran por suspender las clases durante la presente jornada, aunque sólo en recintos que se encuentren cercanos al mar.
La decisión, que fue informada por la propia intendenta Jacqueline van Rysselberghe, quien desde temprano se apersonó en la oficina de la Onemi, fue tomada por el comité de emergencias, considerando que gran cantidad de apoderados estaba optando por no enviar a sus hijos a clases, por temor a lo que pudiera ocurrir. Se optó por esta medida pese al llamado a la normalidad que había realizado previamente el Presidente Sebastián Piñera, mientras que en la seremi de Educación, no estaban al tanto de aquello.
Así, comunas como Talcahuano, Tomé, además de otras localidades de la provincia de Arauco, son las que se ven directamente afectadas por la medida.
TRANQUILIDAD
Considerando que el terremoto en Japón se registró en la madrugada de Chile, hasta el momento no se ha registrado mayor intranquilidad en la población de acuerdo a lo informado desde la Onemi, y en sectores como Lebu, Tirúa o Dichato, las personas no han salido de sus casas hacia sectores altos para resguardarse, lo que sí ha ocurrido en otras oportunidades cuando acá se registran fuertes movimientos telúricos.
Además, desde la Gobernación Marítima de Talcahuano se informó que por el momento no se han tomado medidas especiales con las embarcaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.