Suspenden por amenazas subasta de bienes narcos en Nicaragua
"No quiero que me pase nada malo, pero no voy a dejar que me presionen", declaró la jueza Adela Cardoza, quien está a cargo del remate.
Una jueza de Nicaragua suspendió hoy por segunda vez y de forma definitiva una subasta pública de bienes requisados al crimen organizado, tras recibir amenazas de muerte de presuntos narcotraficantes.
La jueza Adela Cardoza, titular del segundo juzgado de distrito penal, dijo en rueda de prensa que resolvió no realizar la subasta ni volver a convocarla, y que los bienes a subastar serán entregados a autoridades del Estado.
"No quiero que me pase nada malo, pero no voy a dejar que me presionen", afirmó la funcionaria judicial tras reseñar las amenazas telefónicas que recibió según dijo en los últimos días.
La subasta había sido convocada inicialmente para el pasado 26 de febrero, pero fue pospuesta para este viernes por falta de oferentes.
Los bienes a subastar eran 39 casas, haciendas ganaderas y terrenos costeros, así como vehículos, lanchas y joyas decomisadas a narcotraficantes y valorados en más de 400.000 dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.