Tapia se queda en Colo Colo: "Ya planifiqué, si no tuviera la seguridad de seguir no habría hecho eso"
El DT dijo respecto del conflicto con Juan Gutiérrez que "si tuviera una mala relación con alguien, lo converso en la interna no soy de mandar mensajes por la prensa".
Héctor Tapia pudo disfrutar el nacimiento de su hija ya que como él explicó "gracias a Dios pude acompañar a mi señora, ya que el torneo lo teníamos definido". Pero ya se concentra en los próximos desafíos y definir el plantel, mientras trata de bajar el perfil a la polémica interna con Juan Gutiérrez, gerente deportivo de Colo Colo, asegurando que seguirá en la banca.
El DT no lo ha confirmado públicamente, pero no le gusta trabajar con Gutiérrez por diferencias que se arrastran hace tiempo lo que ponía en duda la continuidad de uno de los dos. Pero Tapia expresó hoy que "si yo tengo o tuviera mala relación con un funcionario del club los toco internamente. Mi finalidad es hacer un trabajo en equipo, tomar las mejores decisiones para el club y para el plantel. Si tuviera una mala relación hay que conversarlo en la interna no soy de mandar mensajes por la prensa".
El entrenador agregó que "tengo contrato hasta el término de dos campeonatos más. Yo ya planifiqué y definí las fechas. Si no tuviera la seguridad y claridad de seguir como DT, no habría hecho eso".
Además, Tapia volvió a expresar su complicación con los jugadores convocados para las distintas selecciones. "No estoy en contra de la selección ni de tener seleccionados, pero en una convocatoria se nos lesionó un jugador. Nos pudo perjudicar", dijo el DT.
Agregó que "cuando hay nómina poco se puede hacer, pero tiene que existior conversación y hacer todas las gestiones posibles".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.