Taxistas alcanzan acuerdo con el gobierno y cancelan movilización del "súper lunes"

taxistas
Foto: @DenunciaTaxis

El gremio de Confenataxi anunció, igualmente, que presentarán una querella criminal en contra de Uber por evasión de impuestos. Además, pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados.




Una provechosa reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes reconocieron haber tenido los taxistas asociados al gremio Confenataxi y Confenatach, con motivo de la polémica suscitada por el funcionamiento de las plataformas de Uber y Cabify.

Así lo indicó Luis Campos, presidente Confenataxi, quien sostuvo que "hemos logrado compromisos, que era el objetivo de la confederación". Por este motivo anunció que se depone la movilización que habían organizado para el "súper lunes", pero "con el compromiso de las autoridades de que en el mes de marzo se le dé suma urgencia al proyecto de ley" que regula la materia. Si estos acuerdos no se cumplen "vamos a estar en alerta máxima y ahí si que esto no va a tener vuelta atrás, porque el gremio depende hoy de este acuerdo".

Además, Campos indicó que otro de los acuerdos alcanzados con la cartera de Transportes es que se amplíen las fiscalizaciones en el aeropuerto. Así también lo señaló el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, que manifestó que "nosotros hemos denunciado aquellos malos elementos que tenemos al interior del gremio".

Por otra parte, se anunció que se presentará una querella criminal en contra de Uber por evasión de impuestos: "vamos a tener una reunión con el director de SII, y queremos avances". "Queremos soluciones al más corto tiempo porque el gremio ya no soporta más un año de piratería e irregularidad".

"Nuestra intención no era perjudicar a nadie del sector, ni a nuestros usuarios, por esto pedimos disculpas, pero estamos en pleno derecho de reclamar. Aquí la informalidad tiene que ser sancionada", agregó Campos, al tiempo que Reyes añadió que "nunca hemos querido provocar un caos a la comunidad. Llamo a los colegas a los que no les satisface nuestro acuerdo, a que entiendan que el camino no es hacer problemas el lunes 6".

Por otra parte, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, dijo que "luego de varias reuniones nos queda claro a todos que el objetivo es trabajar por un transporte de mejor calidad. Esto implica regular a estas plataformas que operan en la informalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.