¿Te afecta el cambio de hora de este sábado? Conoce los 7 mejores gadgets para dormir

El cambio de hora de este sábado puede provocar problemas en el hábito del sueño de algunas personas, aunque gracias a algunas aplicaciones y dispositivos, esta medida puede ser mucho menos traumática.




Tal como todos los años, desde mañana comienza a regir el horario de invierno en todo el país, por lo que retrasaremos el reloj de las 00:00, a las 23:00. Y como es usual, una cantidad no menor de la población manifiesta serios problemas para conciliar el sueño.

Por suerte, la tecnología nos puede ayudar. Pero aunque existen aparatos o aplicaciones que nos facilitan llegar a un buen sueño, abusar de ella puede ser perjudicial. La National Sleep Foundation, realizó en 2010 un estudio que encontró una gran relación entre los malos hábitos de sueño y el uso de los gadgets o aparatos electrónicos antes de irse a dormir. De 1.600 personas encuestadas, un 63% indicó problemas para conciliar el sueño, y de ellos un 95% afirmó jugar videojuegos, tuitear, ver las noticias de sus amigos en Facebook o navegar en Internet sólo momentos antes del descanso nocturno.

Sin embargo y tal como decíamos, la tecnología puede ser beneficiosa en muchas oportunidades, si se eligen los gadgets indicados.

F.lux

Antes de dormir y si es absolutamente necesario terminar un trabajo en el computador, ésta aplicación puede ser la indicada. F.lux es un programa para Windows que ajusta automáticamente el brillo y el tinte del monitor con respecto a la hora del día. Posee una opción de vista previa para que el cambio no sea tan brusco, y múltiples configuraciones personalizables. Así, podrán darle un descanso extra a los ojos antes del sueño.

Pillow Talk Pillows

Ya habíamos hablado de ello en febrero, para el Día de los Enamorados. Para algunos, dormir sin la pareja no es lo mismo, por lo que Pillow Talk Pillows puede aliviar en parte esa sensación de angustia y soledad. El sistema posee dos almohadas inalámbricas que se encenderán cuando la pareja se acueste al otro lado, sin importar la distancia y latiendo al mismo tiempo que lo hace la pareja, gracias a una pulsera sensor de la actividad cardíaca. Aunque todavía no está disponible comercialmente y estuvo largo tiempo como un proyecto, gracias a su buena acogida, el producto ya está siendo mostrado en algunas conferencias especializadas. Si quieres saber cuándo estará disponible, puedes visitar su sitio en Facebook.

Sound Oasis Sound Therapy Pillow

Si no tenemos pareja, ¿qué mejor que dormir con música? A veces no puede ser cómodo usar audífonos o no todos poseen un radio reloj, pero Sound Oasis Sound Therapy Pillow soluciona ese problema gracias a dos parlantes integrados en su interior. Su costo: 50 dólares.

White Noise App

Si no te gusta la música y deseas distraerte del sonido nocturno de las peleas de gatos, ladridos de perros o el molesto ruido de los autos, White Noise App (Ruido Blanco) permite controlar el sonido ambiente con 40 sonidos pacíficos de ronroneo de gatos, la lluvia, olas del mar, el viento en el prado o incluso el sonido de la TV mal sintonizada. Disponible para iOS y Android.

Chillow

En invierno o verano, siempre sucede lo mismo. Intentar buscar un lugar helado en la almohada puede ser una tarea compleja, más aún si ésta se comparte con la pareja. Para ello existe Chillow, una almohada que por 13 dólares siempre estará fría y a una temperatura agradable, gracias a un sistema térmico inteligente en su interior que se activa antes de dormir.

Zeo Sleep Manager Mobile

Por 100 dólares, puedes conseguir el Zeo Sleep Manager Mobile, un dispositivo que se ubica en la cabeza y que de forma inalámbrica registra la actividad cerebral durante el sueño. Así, es posible visualizar los datos en una tableta o smartphone y analizar las etapas del sueño profundo, tiempo de vigilia o período REM, y examinarlo junto a un especialista para ver si hay que realizar cambios en los hábitos de sueño. Otra posibilidad más económica es Sleep Time, una aplicación para iOS y Android que te despertará en el mejor momento, gracias a un algoritmo que realiza un completo estudio del sueño, registrando los movimientos durante la noche y los hábitos en la semana utilizando el acelerómetro del smartphone. Sólo hay que ubicarlo bajo la almohada o cerca en el colchón, y usarlo todos los días.

Philips Wake-Up Light

Y finalmente llega el momento de despertar. Algunos prefieren hacerlo lentamente y otros de sobresalto, aunque Philips Wake-Up Light prefiere hacerlo de una forma más clásica: con los rayos del sol asomándose lentamente y alumbrando el rostro del usuario. ¿Cómo lo hace? el gadget se basa en la salida del sol y el horario para iluminar de a poco el brillo de su pantalla, ayudando a un despertar algo más placentero. Cuesta 100 dólares.

¿Y Windows?

Como esu usual en estas fechas, Microsoft ya anunció su descarga para los equipos con Windows. En él, se recomienda instalar el parche incluso después del 27 de abril para que los dispositivos no presenten eventuales desajustes. Esto se aplica Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

Se recomienda instalar el programa incluso después del sábado 27 de abril, ya que éste incluye los cambios en la transición al horario de verano a ocurrir en septiembre. En el caso que el usuario ya tenga instalado el programa en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional, aunque si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.