Técnico de González no quedó conforme con evaluación de los jueces: "No fueron justos"

"Merecía un mejor puntaje, aunque eso tampoco le hubiese alcanzado para obtener una medalla", expresó Yoel Gutiérrez.




Por Felipe Hurtado, enviado especial

Yoel Gutiérrez, entrenador de Tomás González, no quedó conforme con la evaluación que recibió Tomás González en la final de salto, en la que logró un meritorio cuarto lugar.

La primera reacción de Gutiérrez fue alegar que los jueces habían despojado al chileno de una medalla, pero después, más tranquilo, moderó su análisis, aunque insistió en que su dirigido merecía más puntaje.

"Los jueces le despojaron de una medalla a Tomás... Veo el primer salto de Tomás perfecto y dije vamos bien. El segundo salto perfecto también, pensé ya estamos en medalla. Pero cuando veo el puntaje del segundo salto dije 'chuta' porqué lo castigaron tanto", fue la primera reacción de Gutiérrez.

Después, antes de volver a dar sus opiniones, el técnico fue detenido por su esposa, quien le explicó que de no haber recibido el descuento considerado injusto, de todas formas no le alcanzaba a González para medalla.

"No creo que fueron justos. Tomás merecía una mejor evaluación, pero bueno, este es un deporte de apreciación, aunque eso tampoco le hubiese alcanzado para obtener una medalla", comentó el cubano.

De hecho, el propio gimnasta dijo tras su participación que en el segundo salto sintió que los jueces habían sido muy exigentes.

Gutiérrez agregó que "estoy muy contento, porque Tomás creció mucho ante todo un país, él sabía que tenia responsabilidad ante todos".

Pero el cubano sí mantuvo una crítica al sistema de evaluación: "Adonde estamos llevando la gimnasia con esto, a que los niños solo le pongan dificultad a sus saltos, no importa si caes de poto, eso da lo mismo, se esta perdiendo el virtuosismo, la calidad, efectividad y belleza del deporte",

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.