Tendencias en moda latinoamericana desfilan en Punta del Este
El chileno Luciano Brancoli es uno de los 19 modistos que lucirán sus creaciones en la pasarela uruguaya.
Diseñadores de toda Latinoamérica mostrarán sus últimas colecciones en la tercera edición de Pasarela Punta del Este, un evento que, desde hoy y hasta el domingo, promete colmar de glamour a la turística localidad uruguaya.
Diecinueve modistos lucirán sus más novedosas creaciones en alta costura, prêt-à-porter y vanguardia en un encuentro que pretende "mostrar al mundo lo mejor de la moda latinoamericana", explicó el organizador del evento, Pablo Lamaison.
El hotel Conrad de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, será sede, durante tres días, de lo "más 'top' de la moda de cada uno de los países que participan", entre los que estarán Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay, apuntó Lamaison.
DISEÑADORES
Además, el certamen incorporó por primera vez a representantes de Perú y Honduras, ya que, según afirmó el organizador, "la idea es que a medida que avancen las ediciones, cada vez se añadan más regiones".
Hasta su creación en 2008, "no existía un evento que agrupara la moda de todos estos países", añadió el organizador, quien insistió en que se trata de un encuentro latinoamericano "que se necesitaba".
Tal vez a eso se debe su éxito de convocatoria, que en esta tercera edición ha provocado que "muchos se quedaran sin entrada para cualquiera de los tres días", señaló Lamaison.
Asistirán al evento "las figuras más importantes de la moda latinoamericana", además de reconocidos artistas como los actores argentinos Graciela Borges y Víctor Laplace, entre otros.
Y es que desfilarán las colecciones para el próximo invierno de diseñadores como el argentino Jorge Ibáñez, el chileno Luciano Brancoli y el uruguayo Pablo Suárez, el encargado de abrir, con sus piezas, la primera jornada de moda.
Suárez llevará a la pasarela un total de 60 trajes cortos, largos y de gala, además de dos vestidos de novia, todos basados en líneas grecorromanas y helénicas, adelantó el diseñador.
El blanco y el negro serán los colores que predominen en su colección, que además es "rica en la combinación con los metales, los burdeos y las pedrerías", señaló.
NOVEDADES
Entre las novedades de esta edición, destaca el relanzamiento de la marca Chio Lecca, diseñadora peruana que, tras fundar una de las escuelas de moda más prestigiosas de Lima, había abandonado las pasarelas durante cerca de 12 años.
En su colección, Lecca propondrá una "moda ética" creada con "material ecológico" y que ha sido trabajado por artesanos, explicó su hijo y representante en el evento, Gianfranco Castillo.
Todos los tejidos están basado en el algodón Pima, procedente de Perú, mientras que los accesorios que lucirán las modelos están hechos con materiales orgánicos, desde semillas naturales hasta frutas deshidratadas.
"Se va a ver mucho color, sobre todo en los trajes de día, gracias a los amarillos, rosados y naranjas, que dan mucha vida a la colección", subrayó Castillo.
Pero en Pasarela Punta del Este también habrá sitio para la moda europea ya que, como invitada especial, el certamen contará con la presencia de la diseñadora española Ornella Gallo, que expondrá su colección en un "showroom".
Se tratará de una exhibición de prendas de costura que incluye vestidos de fiesta, de novia y complementos.
Gallo ha diseñado una colección de aire romántico "para una mujer elegante y al mismo tiempo delicada", con unos tejidos, basados en seda, en los que destacan los colores grises, los malvas y los rosas pastel, según destacó.
La Pasarela Punta del Este "es una plataforma muy útil y bonita", apuntó la modista, quien confesó que esta especialmente expectante por ver juntas "las colecciones de los colegas" del otro lado del Atlántico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.