The Killers "ensayaron" frente a 2 mil fanáticos chilenos

Tras casi un año de inactividad, el cuarteto de Las Vegas presentó sus éxitos ante un encendido público en la Cúpula del Parque O'Higgins, en la previa de su show del sábado en Lollapalooza.




Luego del receso que se tomaron como banda, a comienzos de 2010, The Killers sólo había interrumpido su pausa con una presentación nada menos que en la Casa Blanca, en un acto oficial al que fueron invitados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 4 de julio pasado.

De eso han pasado ya ocho meses, y ahora el cuarteto de Las Vegas vuelve a juntarse para un evento al otro extremo del continente, como cabezas de cartel del festival Lollapalooza de este fin de semana en Santiago.

Tal como ellos mismos dijeron, necesitaban practicar, y ese ensayo fue lo que vieron esta noche los cerca de 2 mil fanáticos que llegaron al teatro La Cúpula del Parque O'Higgins, donde el conjunto que lidera Brandon Flowers, uno de los más populares del rock estadounidense del último lustro, mostró lo más reconocido de su repertorio.

"For reason unknown", de su segundo disco, Sam's Town (2006), fue la primera descarga de una breve pero sólida presentación, que comenzó a las 21.34 y se extendió por casi una hora y media, durante la cual la banda no permitió el ingreso de fotógrafos.

Le siguieron "This is your life", "Somebody told me", "Smile like you mean it"  y "Losing touch", temas que dejaron en claro que la potencia y mecanización que caracterizan sus canciones se mantienen intactas, al igual que el carisma de Flowers, quien con sus movimientos desató la euforia de sus seguidores y los suspiros de sus fans femeninas.

"¿Nos extrañaron? ¡Nosotros también!", dijo Flowers, quien cerró este tercer concierto de The Killers en nuestro país con hits del grupo como "Read my mind" y "Mr. Brightside", ante la euforia del público que coreó y celebró cada una de las canciones.
 
Tal como los futbolistas en pretemporada, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., se vieron algo tiesos en ciertos pasajes del show, pero con el manejo necesario para sacar adelante un concierto que en el futuro podría convertirse en uno de los hitos de la historiografía del grupo, y que promete expandir su alcance este sábado en la noche en el cierre de la primera jornada de Lollapalooza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.