The Walking Dead: debut de quinta temporada es el más "pirateado" en la historia de la serie
El primer capítulo de su regreso, record de audiencia televisiva en EE.UU., obtuvo 1,27 millones de descargas ilegales en solo 24 horas.
Además del record de audiencia obtenido por el regreso de The Walking Dead, la exitosa serie de Fox también ostenta otro record, menos auspicioso.
El primer capítulo de su quinta temporada (emitido en EE.UU el domingo y el 13 de octubre en Chile), logró 1,27 millones de descargas ilegales en sus primeras 24 horas.
El episodio, No Santuary, fue descargado desde un total de 1,27 millones de direcciones IP diferentes en todo el mundo, indicó Variety, medidos hasta un día después del debut.
Con ello, el episodio se convierte en el más pirateado de la serie en sus cuatro años al aire.
Em 20013, por ejemplo, el debut logró 178 mil descagras ilegales, mientras que en 2012 fueron 296 mil.
La cifra es enorme, considerando que la serie llega a 125 mercados alrededor del mundo a través de Fox International Channels.
Además de Estados Unidos, son Australia, Reino Unido, Brasil y Canadá los líderes de estas descargas.
The Walking Dead, sin embargo, aún sigue bajo la piratería que experimenta otra masiva serie: Game of Thrones. Por ejemplo, el estreno de su última temporada registró 1,86 millones de descargas en las primeras 24 horas, mientras que el final de la misma edición obtuvo 1,46 millones en el mismo lapso.
En las cifras positivas, la serie de zombies logró 17,3 millones de espectadores en Estados Unidos, superando el record anterior de 16, 1 millones en el debut de su cuarta temporada en 2013.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.