Tiger Woods se operó y faltará por primera vez al Masters
El número uno del golf mundial aseguró que estará varias semanas fuera del circuito.
Tiger Woods jugó su primer Masters de Augusta en 1995, a los 19 años, cuando terminó como el mejor aficionado del torneo. Lo ganaría apenas dos años después y repetiría el logro en 2001, 2002 y 2005. Con éxito o no, desde aquella primera vez nunca dejó de estar en Augusta, el único major en el que nunca se ha ausentado, desde el debut.
Pero este año será diferente. El "Tigre" no participará del campeonato que se desarrolla durante la próxima semana, pues fue operado de la espalda.
"Después de intentar estar listo para el Masters y ver que no progresaba convenientemente, decidí, en consulta con mis médicos, realizar este procedimiento", dijo Woods en un comunicado.
La situación se veía venir, pues Woods se había retirado en las rondas finales del Honda Classic, el Doral y el Arnold Palmer Invitational.
"Es triste decir que me voy a perder el Masters. Gracias a los fans por tantos deseos amables", agregó el Nº1 del ranking mundial.
El período de recuperación será de "varias semanas", según señala la página oficial del jugador, por lo que su presencia en el The Players (8 al 11 de mayo) y el US Open (12 al 15 de junio) es ahora una incógnita. "Me veré obligado a perderme varios torneos próximos para concentrarme en mi rehabilitación y estar saludable", adelantó.
El plan de alcanzar a Jack Nicklaus como el máximo ganador de majors también se pospone.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.