Tim Cook, CEO de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay, es un regalo de Dios"

El sucesor de Steve Jobs abordó de manera pública su homosexualidad en un artículo donde defiende la igualdad.




El Director Ejecutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs en el cargo, Tim Cook, abordó públicamente su homosexualidad en un artículo de opinión publicado hoy en Bloomberg Businessweek, donde afirma que se siente orgulloso de su condición, al mismo tiempo que lo acepta "como un regalo de Dios".

En el artículo, que habla de derechos humanos y la igualdad, Cook asegura que a lo largo de su carrera ha intentado mantener "un nivel básico de privacidad", reafirmando sus raíces humildes e indicando que no busca "llamar la atención", algo complejo tratándose de una empresa como Apple.

Cook establece que "nunca ha negado su homosexualidad" aunque tampoco lo ha reconocido de forma pública, asegurando que ser gay lo ha dotado de una "comprensión a nivel más profundo de lo que implica ser parte de una minoría", algo que le ha abierto una ventana hacia los desafíos a los que se enfrentan otros grupos similares.

Además, el CEO de Apple cuenta que en la empresa este hecho es conocido hace años y que de ninguna manera ha sido un obstáulo o ha marcado alguna diferencia, remarcando "la fortuna de trabajar en un lugar donde se ama la innovación y la creatividad", algo que sólo puede surgir cuando existen personas de todos los ámbitos.

Finalmente, Cook revela que sólo está "cumpliendo con su parte para ayudar a los demás, construyendo el camino hacia lo más justo, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.