Timonel de la UDI dice que "a Andrés Allamand no le conviene que lo proclamen, le conviene ser ministro"

En la misma línea, Patricio Melero aseveró que "la comisión política de la UDI ratificó no adelantar el escenario presidencial hasta después de las elecciones municipales".




Esta mañana el diputado y timonel de la UDI, Patricio Melero, afirmó que considera que no es conveniente adelantar la carrera presidencial para el ministro Andrés Allamand, así como el gremialismo, que resolvió analizar la situación después de las municipales.

En conversación con radioA gricultura, Melero dijo que en Renovación Nacional "ellos son dueños de establecer las formas como les parezca. Si me preguntan la opinión personal, creo que a Andrés Allamand no le conviene que lo proclamen, le conviene ser ministro de Defensa en la forma brillante como lo ha hecho hasta ahora, porque tiene además muchas tareas que sacar adelante".

Asimismo, remarcó que "no conozco ninguna razón poderosa para que me digan que hay que proclamar a los candidatos presidenciales del sector ya, en julio o agosto".

En cuanto a los ejes de trabajo de su partido, el parlamentario explicó que "anoche la comisión política de la UDI en pleno y en forma unánime ratificó no adelantar el escenario presidencial hasta después de las elecciones municipales. La postura nuestra es que, en principio, enero es un muy buen mes para que la UDI resuelva a su candidato presidencial".

El legislador también acotó que se podría contemplar la realización de una gran primaria al interior del oficialismo, y que la defininión que hará la UDI en enero puede ser entre "un militante o un independiente", en alusión a los ministros Pablo Longueira (Economía) y Laurence Golborne (Obras Públicas).

Consultado por las opciones de la oposición, Melero sentenció que "una candidatura de Michelle Bachelet va a reunir a la extrema izquierda y a la izquierda, y va a abandonar en forma importante el centro político porque se lo van a exigir, esto lo va a pautear (Guido) Girardi, (Guillermo) Teillier y la gente de la izquierda al interior de la Concertación".

"Una candidata de la extrema izquierda e izquierda defendida por las fuerzas opositoras y defensores de la izquierda en la Concertación, con un programa de gobierno muy distinto al que tuvo Michelle Bachelet, y ese es un escenario que pone muy probable un triunfo nuestro, porque Chile es un país de gente moderada, que no sigue las posiciones más extremas ni le gusta visiones tan radicales", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.