Tohá por 21 de mayo: "Involucrar a Bachelet en el 27/F es una bajeza, pero no vamos a responder con un boicot"

La timonel del PPD expresó que el partido condena enérgicamente los cuestionamientos a la ex Mandataria, pero que la cuenta pública del Presidente Piñera no es el escenario para manifestar el rechazo ante las críticas de la Alianza.




Esta mañana la presidenta del PPD, Carolina Tohá, en compañía de la jefa de la bancada de diputados del partido, Adriana Muñoz, expresaron que la tienda no se pronunciará con manifestaciones durante la entrega de la cuenta presidencial del 21 de mayo.

La dirigenta explicó que la tienda condena los cuestionanmientos surgidos a raíz de la revisión del video de la ONEMI en la comisión investigadora, "tratando de involucrar a la ex Presidenta Bachelet en el asunto del tsunami", lo cual "es una bajeza, y lo decimos con todas sus letras, pero a esa bajeza nosotros no vamos a responder con otra". 

"Aquí se ha descuidado mucho las normas y las tradiciones republicanas, y nosotros las queremos cuidar. Hay una condena que hacer al gobierno, por la manera en que ha tratado de usar el drama del tsunami, pero esa condena se expresa en el juicio de los ciudadanos, no  se expresa boicoteando una ceremonia republicana, como es el 21 de mayo", aseguró.

No obstante, la candidata de la oposición al municipio de Santiago explicó que "nosotros rechazamos lo que hace el gobierno, pero cuidamos la república, y por eso Ese día vamos a asistir el 21 de mayo y creemos que la forma de expresar nuestras críticas no tiene que ser impidiendo u obstaculizando el desarrollo de esa ceremonia que, además, es una tradición de todo el país. No es un momento del Presidente, es un momento de la República".

"Como bancada y como partido queremos  decir que este es nuestro juicio respecto de cómo se debe actuar en esa ocasión", remarcó.

La timonel del PPD enfatizó que "es un 21 de mayo importante porque es, quizás el último 21 de mayo que tiene el Presidente de la República para dar algunas señales serias de reformas que el país está esperando", porque "el próximo, que va a ser su último 21 de mayo, ya vamos a estar en campaña presidencial, ya no va a haber  tiempo para ponerse al día con varias cosas que los chilenos están esperando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.