Tomás González logró un exitoso apronte en el Nacional de Gimnasia

El deportista chileno consiguió marcas mínimas para clasificar en suelo y salto, en el último ensayo antes de los Juego Olímpicos de Londres 2012.




Tomás González sigue consolidando sus números de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, ya que este sábado se quedó con el título en las categorías de suelo y salto, en el marco del Campeonato Nacional en Santiago, con puntajes de 15.450 y 16.100, respectivamente.

En cuanto al brinco al caballete, el chileno tiene como mejores scores del año a nivel internacional los 16.125 logrados en la Copa Mundial en Osijek y los 16.100 en la World Cup en Ghent, de manera que estos 16.100 de hoy, promedio conseguido tras anotar 15.950 en el Triple Carpado hacia atrás y 16.250 en el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, se mantienen absolutamente en el rango que lo puede llevar a la final olímpica para los ocho mejores.

En suelo, en tanto, anotó 15.450, su segundo mejor puntaje de la temporada tras los 15.475 en Osijek, manteniéndose igualmente en el rango y dentro de la proyección estadística para final, pues con 15.400 se entraría en la definición olímpica tras las medallas.

González ejecutó un verdadero modelo de la competición que hará en los Juegos Olímpicos, en los que presentará los mismos dos saltos, con valor de partida de 17.00 para el carpado y de 16.6 para el Yurchenko, y casi con exactitud la misma rutina en suelo, con valor de partida de 16.5, pero con amplia limpieza en la ejecución.

El chileno viajará el viernes 13 a España, donde desarrollará la última etapa de su proceso de preparación de cara a la cita olímpica del 28 de este mes en Londres, cuando compita en el Concurso I, sobre los aparatos de suelo y salto, a las 15.30 hora local, en una rotación que incluirá también a tres brasileños, entre ellos Diego Hypólito; un representante de Hong Kong, uno de Australia y uno de Lituania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.