Tomás González quiere llegar a Río de Janeiro con ejercicio que lleve su nombre

La figura chilena en Londres indicó que su próximo desafío es el Mundial de Amberes 2013, en donde estrenará una rutina nueva.




A varias horas de haber consumado su brillante cuarto lugar en la especialidad de salto, el gimnasta chileno Tomás González no quiere detenerse. Esto porque el chileno aspira a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un ejercicio nuevo, que podría llevar su nombre.

Lo anterior porque el desafío más cercano para el chileno es el Mundial de Amberes del próximo año, en donde estrenará un nuevo ejercicio. Y en caso de que resulte, éste será bautizado con el nombre del gimnasta nacional.

"Estoy en mi mejor minuto. Quiero estar en Río de Janeiro. Queda cerca de Chile y pueden ir más chilenos a verme. El próximo año voy a presentar un salto nuevo en el mundial. Esto no se queda acá", manifestó González en declaraciones al Canal 13.

El cuarto lugar en salto y suelo en Londres 2012 se refirió a su actuación en la capital inglesa. "Estoy contento con los dos cuartos lugares. Nunca pensé que podía pasar eso, estoy cumpliendo un sueño. Viví muchas dificultades. Pensé que iba a ser imposible, pero quedaba trabajar, trabajar... y dio resultados", manifestó.

Con respecto a la definición de hoy, en donde estuvo tercero en salto pero culminó fuera del podio, "a final el ránking quedó de acuerdo a la dificultad del saltador, pese a que el coreano cometió errores en el primero".

Por último, reflexionó por la expectativa que generó en el país su participación, que fue seguida masivamente. "Ahora me estoy dando cuenta de lo que causó mi final en Chile. Me siento orgulloso de que la gente valore el esfuerzo. La verdad es que se demuestra que a la gente le gusta todos los deportes. No sólo el fútbol", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.