Tomás González vuelve al régimen de concentración total
Después de clasificar a las finales de suelo y salto, vivió una jornada con su familia y ahora retomará la estrategia previa a los Juegos. Se enfocará en los entrenamientos.
Al llegar a Londres, Tomás González mantuvo la estrategia que había utilizado durante toda su última etapa de preparación en Chile: el perfil bajo, la concentración absoluta y escaso contacto con los medios de comunicación.
Tampoco estuvo en la recepción que organizó la embajada en la capital británica, antes del inicio de los eventos, ni tampoco participó del desfile de la ceremonia inaugural, debido al agotamiento que podían producirle ambas instacias a pocas horas de competir.
El objetivo era no perder el foco de su participación en la clasificación del sábado pasado, en el North Greenwich Arena, donde buscaba lograr el inédito paso a las finales de suelo y salto, las únicas especialidades en que se anotó para ese día.
Asegurada su presencia en las definiciones del suelo (el domingo) y del salto (lunes), disciplina que asoma como su mejor posibilidad para lograr una medalla, "La Máquina" retomó una actitud más tranquila y satisfecha por lo conseguido, pues era exactamente lo que había planteado desde que se decidió a lograr un cupo en esta cita de los anillos.
Conversó largamente con la prensa, compartió con los fanáticos que lo fueron a apoyar, les firmó autógrafos y se sacó fotos con ellos. Después, partió a compartir unas horas con su familia, que viajó a observar su presentación en suelo inglés. Lo primero que hicieron, fue tomarse un café.
Ese breve período de relajo se mantuvo hasta el domingo, cuando reinició el período de concentración que había utilizado hasta antes de la clasificación.
Durante los días que faltan para las finales, González mantendrá un perfil muy bajo, en una estrategia desarrollada junto con su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez. Sólo se enfocará en sus entrenamientos y en lograr el descanso necesario, que le permita llegar bien preparado a las series definitivas.
No cambiará en salto
Por ahora, el gimnasta santiaguino tiene programada una práctica diaria, en las cuales evaluará si finalmente decide modificar algunos aspectos de su rutina en piso, buscando subir su puntaje, o si la mantiene tal cual la realizó el sábado pasado. En cuanto al salto, ya tiene decidido que no hará modificaciones.
Jaime Agliati, jefe de la delegación chilena en Londres, comentaba anoche que "lo he visto muy tranquilo y confiado en sus condiciones. No tendrá acceso a los medios en estos días. Por ahora, Tomás comparte con la demás gente de la delegación, con los que se muestra amable".
González seguirá en contacto con su familia, pues ya gestionó un pase para que lo visiten en la Villa Olímpica.
El deportista, por ahora la principal opción de preseas de Chile en estos Juegos, no quiere que nada le afecte en la antesala de las dos jornadas más importantes que ha tenido en su trayectoria competitiva. Junto con su técnico, no quiere descuidar nada. Ya le resultó la primera vez y ahora busca repetirlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.