Torneo continuaría en Las Salinas en 2014
Alvaro Fillol, organizador del certamen, reconoce que el actual emplazamiento tiene la prioridad para seguir.
La vigésima edición del ATP chileno ha estado marcada por la presencia de Rafael Nadal, quien le dio un inesperado impulso al torneo. Por primera vez en mucho tiempo, las entradas están en su mayoría agotadas y el interés del mundo está puesto en el certamen, que será el escenario del regreso del ex número uno del mundo.
Y este auténtico "milagro", como reconocen los organizadores, obligó a aumentar la capacidad del court central del Club Naval Las Salinas, que pasó de 3.500 a 4.700 espectadores, debido a la amplia demanda por conseguir una entrada. "Estamos muy contentos por esto, ya que los boletos están prácticamente agotados en los días que juega 'Rafa'", explica el director del certamen, Alvaro Fillol.
Otro de los aspectos que destaca el ex tenista es el buen estado de la pista: "Realmente le dimos en el clavo con la cancha, porque está muy firme. De hecho, tiene tres capas y sobre ellas va la arcilla. Tuvimos suerte, debido que hay años en que el polvo (de ladrillo) sale malo", explica.
Las instalaciones también cuentan con dos canchas de partidos y dos de entrenamiento, diversos stands de ropa, elementos deportivos e, incluso, algunos simuladores de tenis. En otro sector se ubica un patio de comidas (ver infografía).
Luego de la publicación del calendario de ATP para 2014, el futuro del certamen quedó mucho más claro, ya que VTR Open by Cachantún seguirá disputándose en febrero y no en noviembre como se especuló. "Estamos muy felices en Viña, ya llevamos dos torneos consecutivos aquí y vamos a continuar el próximo año", cuenta Fillol.
La opción de seguir en Las Salinas es alta, pues "nosotros negociamos años a año. Y si bien no sabemos si vamos a permanecer aquí ni tampoco hay algo concreto hasta tener algunas reuniones, la prioridad la sigue teniendo este club", detalla el organizador.
Como hace mucho tiempo no sucedía, el torneo también logró una amplia cobertura mediática. Con respecto a la televisión, también hay un gran interés. Eso sí, sólo los partidos de Nadal irán por señal abierta, mientras que los encuentros de los chilenos irán por cable, a través de la señal Vive Deportes, que también transmitirá el debut en dobles del hispano.
Por problemas de programación, eso sí, el encuentro entre Christian Garín y un jugador de la clasificación no será televisado mañana. Sólo se podrá ver su duelo en dobles junto a Nicolás Jarry.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.