Toyota llama a inspección 1,1 millones de autos modelo Corolla y Matrix

El automóvil podría detenerse a cualquier velocidad y en cualquier momento.




Toyota, la mayor automotora del mundo, llamará a inspecciones alrededor de 1,13 millones de vehículos Corolla y Matrix debido a un defecto del motor que los reguladores estadounidenses dijeron que podía causar que los automóviles se paren "a cualquier velocidad sin ninguna advertencia".

Toyota dijo hoy en un comunicado que llamará a inspecciones vehículos de los modelos 2005 a 2008 en Estados Unidos y Canadá después de al menos tres accidentes registrados debido al defecto.

La acción se suma a retiros sin precedente en el último año por parte de Toyota, con sede en la ciudad japonesa de Toyota, incluso más de 8 millones de vehículos en todo el mundo por defectos vinculados con la aceleración involuntaria.

"Toyota concluyó que este problema probablemente seguiría ocurriendo, y, por ende, para atender las inquietudes de clientes, decidió llevar a cabo un llamado a inspecciones voluntario de todos los vehículos dentro de la gama afectada", escribió Chris Santucci, gerente de asuntos técnicos y reglamentarios de Toyota Motor North America, en una carta a la Administración de la Seguridad del Tráfico de Carreteras en Estados Unidos.

John Hanson, portavoz de la filial de ventas de Toyota en Estados Unidos en Torrance, estado de California, dijo que no sabe cuánto costará a la compañía el llamado de inspecciones. El llamado incluye alrededor de 162.000 de los vehículos Vibe de Pontiac, de General Motors, que fueron fabricados en una empresa conjunta con Toyota en California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.