Trabajadores de Fiat aprueban controvertidas condiciones laborales
El plan aprobado por el 54% de los empleados de la compañía automotriz presidida por Sergio Marchione, contempla nuevos turnos rotatorios de trabajo, con más horarios nocturnos y extraordinarios, entre otros. <br><br>
Los más de 5.000 trabajadores de la compañía automotriz Fiat en Italia aceptaron un controvertido plan de trabajo que alarga sus turnos, flexibiliza los contratos y recorta sus pausas, como anunció hoy la fábrica.
En una votación en la que un 54% de los trabajadores dieron el sí, la planta de Fiat en Turín aprobó los planes del presidente de la compañía, Sergio Marchione, que prevén la bajada del precio del trabajo y así asegura la permanencia de una inversión de 1.000 millones de euros.
El sindicato de izquierda Cgil-Fiom fue uno de los que más se opuso a las condiciones propuestas por Marchione, quien llegó a amenazar con llevarse la inversión al extranjero.
Al dar este paso, la fábrica producirá vehículos del tipo Jeep de la empresa estadounidense Chrysler, que cuenta con un 25% de la italiana.
El gobierno de Silvio Berlusconi felicitó a la empresa nada mas enterarse de la decisión, pues, según su criterio asegura la permanencia en el país de una de las principales empresas nacionales.
Para Marchione, esto podría suponer otros 20.000 millones de euros de inversión adicional de la automotriz en Italia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.