Trabajos de voluntarios y jornadas de atención a perros se realizan en Ñuñoa
Este sábado se realizará una nueva jornada de protección a mascotas en el Centro de Rescate Canino de la Municipalidad de Ñuñoa (Vicuña Mackenna 1590), por lo que se realizarán actividades como instalación de microchip de manera gratuita, esterilización y conocimiento de los canes para una futura adopción.
Este proyecto busca promover la tenencia responsable de animales y da protección y cuidados a los perros abandonados, para dejarlos en condiciones de ser adoptados posteriormente.
Desde la segunda semana de noviembre, las familias podrán comenzar con el proceso de adopción pasados 30 días de la llegada de los primeros habitantes al Centro de Rescate.
En este recinto trabaja un equipo de voluntarios -que acuden de lunes a sábado- y que cumplen una labor fundamental. "Somos de distintas comunas, que venimos desde temprano en el día, a ayudar en la alimentación, su cuidado y atención. Me encantan los animales, y es un orgullo cooperar de esta manera. Los perros sin darse cuenta, aprenden hábitos, y crean actitudes de casa al estar en contacto con nosotros. Están listos para ser adoptados", señala Carolina Arévalo, voluntaria del Centro de Rescate Canino.
COOPERACION
Quienes quieran ser voluntarios deben acercarse al centro. También se puede cooperar donando alimento para los perros.
"Se realizarán jornadas de adopción, en las que puedes ir por un animal para llevarlo contigo. La primera será a fines de noviembre.Con envases del producto Uno al día. Estos envases vacíos sirven para que los perros muerdan y utilicen para su dentadura", aseguran en el recinto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.