Transantiago: Realizan capacitación ampliada a Carabineros e inspectores municipales
Las autoridades han fiscalizado en siete días a 8.270 usuarios del transporte público de Santiago para evitar evasión.<br>
A una semana de haber anunciado el plan integral con que se abordará la evasión en Transantiago, hoy las autoridades del Ministerio de Transportes realizaron una jornada ampliada para capacitar a inspectores municipales y oficiales de Carabineros en cómo fiscalizar a quienes incumplen con el pago del pasaje en el transporte público.
La instrucción, que se realizó en la municipalidad de Puente Alto y contó con la presencia de unos 100 funcionarios, inspectores y oficiales, forma parte de la alianza estratégica para combatir la evasión acordada la semana pasada entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile y los municipios de Puente Alto, Maipú, Independencia, Recoleta, Peñalolén, Las Condes, Estación Central y Conchalí.
Tras la inauguración del evento, la Coordinadora General de Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, entregó un balance de los primeros resultados que ha tenido el refuerzo de la fiscalización.
"A la fecha, en estos primeros siete días, hemos controlado a un total de 28.270 usuarios del transporte público de Santiago, lo que nos entrega un promedio de 5.200 personas controladas en días hábiles y 1.100 personas en fin de semana. De ese total, han sido citadas a los tribunales 1.400 personas, ya que se ha detectado incumplimiento en el pago de su obligación con el transporte público", afirmó Covarrubias.
"Debemos tener presente que nuestro objetivo primordial con este esfuerzo es una cuestión ética. Queremos apelar a los valores cívicos de quienes evaden, para que tomen conciencia de su responsabilidad. Con estas acciones, buscamos finalmente proteger a la mayoría de los ciudadanos honestos que usan el transporte público, y que sí cumplen con sus compromisos y se ven perjudicados por los evasores", dijo la Coordinadora General de Transantiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.