Tren se descarriló en aeropuerto de Chicago
Todos los pasajeros están fuera de peligro y el servicio de trenes de la línea afectada fue detendido durante la mañana.
Un tren de pasajeros se descarriló la madrugada del lunes en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago causando lesiones a alrededor de 30 personas, informó la policía.
El vocero de la policía de Chicago, Ron Gaines, dijo que el tren preteneciente a la linea azul se descarriló cerca de las 2:55 de la mañana cuando llegaba a la estación O'Hare. Gaines comentó que ninguno de los heridos sufrió lesiones que pusieran su vida en peligro.
Además, el vocero señaló que se desconoce cuál pudo ser la causa del descarrilamiento.
El vocero del cuerpo de bomberos de Chicago, Larry Langford, comentó a NBC Chicago que aun no saben la velocidad a la que iba el tren cuando se pasó el tope al final de la línea y terminó en las escaleras del aeropuerto.
Ron Gaines confirmó que el servicio fue detenido durante la mañana.
Todos los pasajeros del tren eran adultos y fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad para tratar las lesiones menores que presentaban. Entre los pacientes más afectados, fueron las siete personas que llegaron al Advocate Lutheran General Hospital con dolores de cuello y espalda por el choque del tren.
Un trabajador de la Administración de Seguridad de Transporte comentó a NBC Chicago que "las personas estaban descontroladas, tratando de entender qué pasaba y asegurarse de que todos estaban bien".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.