Tres cruceros llegan a Valparaíso con 9 mil turistas extranjeros

Con su arribo marcaron el peak de una temporada que hasta mediados abril del 2010 movilizará a más de 85 mil extranjeros por las calles porteñas.




Un complejo dispositivo de seguridad se coordinó en el puerto de Valparaíso a raíz de la llegada simultánea de tres cruceros de gran envergadura, lo cual significó el tránsito de una población flotante cercana a las 9 mil personas.

Se trata del Norwegian Sun, el Infinity y el Silver Cloud que, con su arribo, marcaron el peak de una temporada que hasta mediados abril del 2010 movilizará a más de 85 mil extranjeros por las calles porteñas, unos 30 mil menos que en el ciclo anterior.

No obstante, tomando en cuenta que la cifra de turistas es elevada, la Policía de Investigaciones comenzó a aplicar una iniciativa tendiente a orientar a los visitantes a través de un completo instructivo multilenguaje, cuya finalidad es indicar los pasos a seguir en caso de sufrir algún percance durante la estadía en tierra.

"Considerando la gran cantidad de extranjeros que ha llegado en estos cruceros, se han implementado todas las medidas de seguridad (...) para que los turistas tengan conocimiento de qué hacer si, por ejemplo, se les pierde el pasaporte o la tarjeta de turismo", explicó el inspector Rodrigo Toro, subjefe de la Interpol Valparaíso.

El detective añadió que la PDI cuenta con funcionarios que hablan portugués, francés y alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.