Tres soldados mueren en atentado suicida en Pakistán

El Ejército paquistaní también informó de la muerte de ocho "terroristas" talibanes.




Al menos tres soldados murieron hoy en un atentado suicida registrado en el valle norteño paquistaní de Swat, donde el Ejército llevó a cabo ofensivas en varias áreas que provocaron la muerte de ocho insurgentes talibanes, informó el mando militar.

Según un comunicado del Ejército, un suicida empotró el vehículo en el que viajaba contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el distrito de Jawazajela del valle y acabó con la vida de tres militares.

El canal privado "Dawn", que citó a una fuente oficial, elevó el número de soldados fallecidos a cinco y agregó que otros cuatro resultaron heridos.

El Ejército paquistaní también informó de la muerte de ocho "terroristas" durante una operación de rastreo cerca de la población de Kanju y del arresto de otro insurgente en Amluk, ambas zonas situadas en Swat, de acuerdo con el comunicado.

Las fuerzas de seguridad lanzaron a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia talibán en Swat y otras demarcaciones vecinas, que se ha cobrado la vida de unos 1.700 integristas y más de 200 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente.

La ofensiva causó además un éxodo masivo de civiles pero a mediados de julio el Gobierno inició el proceso de retorno de las personas desplazadas, después de que el mando militar diera por concluido el grueso de la operación y las autoridades restauraran la mayoría de los servicios básicos.

No obstante, en varias áreas de Swat se registran diariamente escaramuzas y combates entre los insurgentes y el Ejército, que mantiene un amplio contingente en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.