Tribu indígena norteamericana compra la casa de bolsa Westrock Group
La tribu amerindia sioux de Lower Brule compró Westrock Group Inc., una firma de servicios financieros cuya nueva titularidad minoritaria dará a la empresa neoyorquina acceso a más negocios gubernamentales y de fondos de pensiones.
Los términos no fueron revelados, según un comunicado dado a conocer hoy.
Tribus como la Nación Tribal Mashantucket Western Pequot en Connecticut han abierto casinos en años recientes e invertido en energía alternativa. La compra de Westrock por los sioux crea la primera firma de servicios financieros que pertenece en un 100% a indios norteamericanos, según el máximo responsable de Westrock, Don Hunter.
"Poseer una firma de servicios financieros y suministrar pasantías para desarrollar la próxima generación de líderes tribales con experiencia en finanzas es un importante paso adelante", dijo Michael E. Roberts, director general del First Nations Development Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja con tribus en educación financiera.
El acuerdo permitirá a Westrock, que tiene cerca de 150 empleados, obtener más clientes de fondos de pensiones públicos, acceso a ofertas públicas iniciales y beneficios impositivos por su estatus de empresa propiedad de personas de un grupo minoritario, dijo en una entrevista Hunter, de 42 años. Westrock abrió asimismo una división para asesorar a otras tribus de todo el país.
La firma dijo que formó una empresa conjunta con Creighton Capital Management, y Jim Creighton, el ex director de inversiones globales de Barclays Global Investors, será el gestor de cartera. Creighton Capital, que se especializa en gestión cuantitativa de activos, fue fundada en 2004.
ACTIVOS GESTIONADOS
Westrock Advisors administraba unos US$1.400 millones al 30 de junio. La firma fue fundada en 1995.
Los sioux de Lower Brule descienden de familias emparentadas de la Nación Lakota, que eran los habitantes de las planicies y praderas ubicadas entre las montañas Rocallosas y los Grandes Lagos en la cuenca del río Misuri, según el comunicado.
El desempleo en el área de Lower Brule es de 44% y llega a 80% en algunas partes de la región, según Michael Jandreau, de 65 años, presidente de la tribu sioux de Lower Brule.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.