Tribunal condena a mujer que robó bebé desde hospital San Borja Arriarán

La imputada llegó vestida simulando ser una enfermera para poder sustraer a la menor, en mayo de 2012.




Por el delito de sustracción de menores, la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de la ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisneros, quien fuera detenida tras robar una menor desde el Hospital San Borja Arriarán, ocurrida en mayo de 2012.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación realizada por la fiscal Ximena Chong, la mujer llegó al recinto hospitalario vestida simulando ser una enfermera para llevar a la menor con la justificación de que le tomaría la temperatura.

La imputada la trasladó a su domicilio ubicado en la comuna de Lo Prado donde la mantuvo hasta el momento en que fue detenida por funcionarios de la PDI.

La fiscal Chong manifestó conformidad con lo resulto por el tribunal en orden a desestimar la tesis de la defensa en el sentido de que la acusada sufriera de algún tipo de enajenación mental. "A nuestro juicio no existía dicha enajenación y desde esa perspectiva el fallo nos deja conformes y ahora resta esperar la pena que deberá cumplir", afirmó.

La Fiscalía Centro Norte está solicitando una pena de 15 años de presidio. El tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir la acusada el próximo 11 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.