Turistas se toman calle principal en pleno centro de Punta Arenas
Entre las personas que se encuentran protestando hay turistas de distintas nacionalidades, piden que se abra el paso hacia el Parque Torres del Paine.
Un grupo de aproximadamente 250 turistas de diversas nacionalidades se tomó hoy una de las principales calles de Punta Arenas, en protesta por el cierre de calles y del Parque Nacional Torres del Paine, hacia donde se dirige la mayoría.
Uno de los carteles improvisados por los turistas decía "ya caminamos 20 kilómetros, pero 200 kilómetros al Paine es demasiado, por favor déjenmos ir a las Torres".
En tanto, los magallánicos, se encargan de explicar a los turistas que el problema no es con ellos, sino con el gobierno chileno, que no cede a las demandas de la población.
El conflicto por el gas en Magallanes y los cortes en carreteras y accesos a la ciudad de Punta Arenas, ha generado múltiples inconvenientes para los cientos de turistas que en esta época del año llegan a visitar las Torres del Paine, uno de los principales atractivos del extremo sur de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.