Turquía, dos muertos en explosión de oleoducto
Dos personas murieron y otra resultó herida en la explosión de un oleoducto en el sureste de Turquía.
Según informó este miércoles la agencia de noticias Anatolia, las autoridades sospechan que miembros del grupo separatista kurdo PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) detonaron una mina antipersonal en las cercanías de las tuberías.
Las víctimas viajaban en dos vehículos que se incendiaron.
La explosión se registró a las 18:30 hora local (15:30 GMT) del martes en la provincia de Sirnak, fronteriza con el norte de Irak y con Siria.
El oleoducto transporta crudo desde la ciudad iraquí de Kirkuk hasta el puerto de Ceyhan, en la costa mediterránea de Turquía.
BOMBEROS
El flujo de petróleo ya fue detenido y los bomberos trabajan para controlar el incendio, aseguraron las autoridades.
Según el canal de noticias turco NTV, el explosivo fue detonado a control remoto. Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre este hecho.
En el pasado ha habido otros ataques contra oleoductos por parte de rebeldes kurdos. El más reciente sucedió el mes pasado e interrumpió los suministros de petróleo durante varios días.
El PKK se levantó en armas en 1984 para reclamar la independencia de los más de 12 millones de kurdos que viven en Turquía.
Este año, en los combates entre rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas han muerto más de 80 militares turcos y unos 300 miembros del grupo rebelde.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.