U. Católica es finalista de Copa Chile y le da un respiro a Martín Lasarte
El cuadro cruzado venció 3-1 a los loínos en San Carlos y clasificó a la definición del torneo copero, objetivo clave para la continuidad del uruguayo.
Universidad Católica consiguió un revitalizante triunfo en la Copa Chile 2012-2013, luego de derrotar por 3-1 a Cobreloa y clasificar a la definición del torneo, dándole de paso respiro al periplo de Martín Lasarte en el cuadro de la franja.
En los primeros minutos de partido, ninguno de los dos equipos fue dominador claro de las acciones. Sin embargo, los de Marco Antoni Figueroa hicieron sufrir con algunas llegadas a Cristopher Toselli.
Por el lado cruzado, en tanto, Carlos Bueno (13') asustaba al buen portero Luciano Palos, quien también evitó la apertura de la cuenta para el equipo que hoy vistió de azul.
Así, y pese a que durante algunos minutos el duelo se vio detenido por escupos y lanzadas de objetos a Pablo González -ex UC-, ambos elencos dieron un entretenido espectáculo que Católica aprovechó primero, gracias al tremendo pase de Gonzalo Sepúlveda para Nicolás Castillo, quien definió de gran forma ante Palos (33').
Lo que parecía la tranquilidad cruzada, sin embargo, significó el progresivo dominio de Cobreloa, elenco que llegó al 1-1 gracias a una confusa jugada: una falta de Hans Martínez sobre Francisco Pizarro había sido cobrada como tiro libre para Cobreloa, pero el juez Manuel Acosta, tras consultar al juez de línea, cambió la decisión y cobró el penal que sería transformado en gol por Marcos Sebastián Pol en los últimos segundos del primer tiempo.
En el complemento, en tanto, las acciones a favor de uno y otro se sucedieron, aunque poco a poco la UC fue perdiendo la posesión de balón.
Por esto, las salidas de Milovan Mirosevic y Sixto Peralta fueron claves para recuperar la pelota. Sin embargo, más lo fue el ingreso de Carlos Villanueva, uno que recuperó su nivel en la UC y que tuvo las mejores chances para desnivelar.
Y así fue, ya que a los 81' el "Piña" aprovecharía un enredo de la defensa de Cobreloa, luego de un disparo de Sosa que se fue al palo, para poner el 2-1.
Al final, y gracias a un error del portero Luciano Palos, Ismael Sosa ponía en los descuentos el definitivo 3-1.
Con este resultado, Universidad Católica logró clasificar a la final de la Copa Chile, repitiendo la definición de la temporada anterior ante Magallanes, y ahora deberá esperar por la "U" o Unión Española para ratificar al otro final que luchará por el torneo y por el cupo a la próxima Sudamericana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.