U. Española logra merecida igualdad con San Lorenzo y sigue con vida en la Copa
Gustavo Canales anotó en los 83' el gol del empate que mantiene en carrera a los hispanos en el torneo continental.
Unión Española suma de a poco, pero sigue con vida en Copa Libertadores, tras conseguir un empate, el tercero de la fase de grupos, ante San Lorenzo. Los nacionales tuvieron un inicio dubitativo, pero mejoraron considerablemente en la segunda etapa para conseguir un marcador favorable y merecido.
Después de dos empates, los dirigidos de José Luis Sierra viajaron al otro lado de la cordillera en busca de un triunfo que ratificara el buen juego que han mostrado en el certamen. Sin embargo, el oponente no era el más adecuado para conseguir el objetivo. El "Ciclón" venía sumando en casa desde hace ya ocho partidos, y un duelo copero no podía ser la excepción.
El estadio Pedro Bidegain era el escenario de un encuentro de mucho roce e imprecisiones en los primeros minutos. El empuje propuesto por ambas escuadras tuvo como resultado mucha lucha en el medioterreno, pero siempre con una leve ventaja para los trasandinos, que contaban con mayor profundidad.
Un partido así de trabado, solo podía ofrecer un gol gestado en las mismas condiciones. Mauro Matos, uno de los ex pretendidos de Universidad de Chile, aprovechó un balón en el área que no podía ser despejado por la zaga hispana, y venció a Diego Sánchez, que trataba de responder muy tapado tras el enredo de jugadores delante de él. El 1-0 del local llegaba en los 21' de la primera fracción.
El descanso le vino bien a Unión Española que se vio con más confianza y fluidez en la segunda etapa, mientras que su oponente comenzaba a mostrar las grietas que dejaba un juego más físico que técnico. La levantada hispana vino de la mano del asentamiento de dos hombres importantísimos para el equipo como Cristián Chavez y Gustavo Canales. Ambos lideraron a la visita que, sin embargo, no encontraba premio en su mejor apuesta.
Pero cuando ya se acercaba el final del partido, el 1-0 a favor de los argentinos se veía inmerecido para lo que se había visto en cancha. El dominio de los hispanos era notorio, y el local no tenía mucho más que ofrecer. Por eso, lo que sucedió en los 81' solo vino a traer justicia porque Canales finalizó en la boca del arco una jugada de gran factura que selló el empate que quedaría registrado en el marcador.
Con el resultado, Unión Española consigue tres unidades y se queda en el fondo del Grupo 2, pero muy cerca de los otros tres rivales, todos solo con un punto más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.