UCSH inaugura propedéutico con alumnos de Belén Educa




Ofrecer una posibilidad concreta de ingreso a la universidad a jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables de nuestro país, es el espíritu que orienta el proyecto denominado "Propedéutico", que comenzó en forma pionera la Universidad de Santiago hace dos años y que a comienzos de agosto inauguró también la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Esta universidad fue la primera, de otras dos instituciones -Universidad Alberto Hurtado y Universidad Metropolitana de Ciencias la Educación-, en sumarse a este innovador proyecto durante el 2009, que busca disminuir la brecha educativa, en el entendido de que los talentos están igualmente distribuidos entre ricos y pobres.

Con la asesoría de Usach y el apoyo de Unesco y Fundación Equitas, 30 jóvenes que cursan cuarto medio en colegios de la Fundación Belén Educa, se integrarán al programa de estudios que los preparará en Lenguaje, Matemáticas y Gestión Personal.

En la práctica se trata de un proyecto totalmente gratuito que tendrá una duración de cuatro meses y se realizará todos los sábados.

Con la aprobación de este programa, más otros requisitos asociados, los jóvenes podrán ingresar directamente a alguna de las 19 carreras que imparte la universidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.