UDI pide "claridad y transparencia" a la Concertación por rechazo de proyectos de zonas extremas
El senador Víctor Pérez argumentó que, "en el discurso la oposición aparece defendiendo los intereses de regiones, pero parece que tal postura es sólo para las cámaras de televisión y la prensa".
Esta mañana el senador Víctor Pérez, llamó a la Concertación a mostrar "claridad y transparencia", respecto del rechazo efectuado en la Cámara de Diputados, al proyecto que busca otorgar beneficios a las regiones extremas del país.
Según el vocero de la UDI, "en el discurso la oposición aparece defendiendo los intereses de regiones, pero parece que tal postura es sólo para las cámaras de televisión y la prensa, porque en la práctica están actuando de otro modo".
Por lo anterior, el legislador conminó a la oposición a explicar su postura, en vistas que "el proyecto del gobierno es un claro avance en esta materia que durante los gobiernos anteriores estuvo estancada, por lo tanto, a lo menos debería haber un acto de reconocimiento de la Concertación a lo que se está haciendo".
"Los gobiernos de la Concertación, durante 20 años, mantuvieron un discurso regionalista, pero sólo tuvo un objetivo electoral, porque nuestro gobierno ha tenido que enfrentar y dar soluciones a los problemas que se arrastran en regiones", aseveró.
A juicio del legislador gremialista, la propuesta "es perfectible, y en particular podemos abogar por la incorporación de otros territorios que por sus características deben ser considerados como extremos, como es el caso de la provincia de Arauco en la región del Biobío".
Por lo mismo, Pérez remarcó que "lo podemos plantear en el debate parlamentario, pero no parece lógico rechazar la iniciativa en la Comisión para tratar de impedir que se avance en esta materia".
"Si todos coincidimos en que el centralismo es agobiante, que está afectando el desarrollo del país, entonces, deberías actuar en consecuencia y respaldar las iniciativas que tienden a revertir esta situación", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.