Un goleador Arturo Vidal consolida a Juventus como líder en Italia
El chileno marcó el primer gol en la victoria de la "vecchia signora" sobre Roma, que dejó a los turineses con ocho puntos de ventaja en el liderato de la Serie A. Mauricio Isla estuvo en el banco de suplentes.
Con Arturo Vidal como gran protagonista, Juventus dio un paso importante en la lucha por el "Scudetto" de la Serie A luego de vencer por 3-0 a Roma.
El volante nacional fue una de las figuras importantes de la "Vecchia Signora", anotando uno de los goles, aportando con su habitual despliegue en el mediocampo y participando en el ataque de su escuadra.
El jugador formado en Colo Colo jugó hasta el minuto 79 y se retiró ovacionado por la parcialidad de Juventus, mientras que Mauricio Isla permaneció en el banco de suplentes.
El partido comenzó con el equipo visitante tomando la inicativa, presionando la salida de Juventus y generando las primeras ocasiones de gol, pero tanto Ljajic (7') como Pjanic (10'), fallaron en la concreción de sus respectivas ocasiones.
Sin embargo, a los 17 minutos, una gran jugada personal de Carlos Tévez en el área de Roma fue capitalizada por Vidal, quien aprovechó la asistencia del argentino para decretar el 1-0 con un remate rasante al primer palo del portero De Sanctis.
El equipo "Giallorossi" intentó una reacción tras el gol del chileno, y tuvo el empate dos minutos después del gol en los pies del propio Pjanic, pero el portero Buffon nuevamente se alzó como figura para impedir la paridad y conservar el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Las cosas no cambiarían en el complemento ya que a los 49', un gran tiro libre de Pirlo fue conectado de gran forma por Leonardo Bonucci, que apareció sin marca por el segundo palo para marcar el 2-0.
De ahí en adelante, el equipo de los chilenos comenzó a manejar las acciones del partido a su antojo, aprovechando la desesperación de Roma que abusó del juego brusco y que a la postre, se quedó con 10 por expulsión de De Rossi.
Los problemas continuaron para Roma, ya que a los 77', Castán interceptó una pelota con la mano en su propia área y dejó a su equipo con nueve jugadores y con un penal en contra. El serbio Mirko Vucinic convirtió el 3-0 definitivo desde los 12 pasos, derribando de paso al único invicto restante del fútbol italiano.
Con este resultado, Juventus se consolidó como líder exclusivo de la Serie A con 49 puntos y quedó a ocho puntos de Roma, que se mantuvo en el segundo lugar con 41.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.