Un muerto y 23 heridos dejó accidente en las cercanías de Iquique
Una víctima fatal y 23 heridos de diversa consideración dejó el volcamiento de un bus de la empresa Kenny Bus en la ruta costera que une a Iquique con Tocopilla.
El accidente se registró cerca de las 06.00 horas a unos 75 kilómetros al sur de la capital de la Región de Tarapacá, en las cercanías del puerto de Patache en la ruta A- 1.
La máquina patente BDBD-73, se desplazaba desde Antofagasta a Iquique con 24 ocupantes. Aparentemente, el origen del accidente estaría vinculado con el exceso de velocidad, razón por la cual el conductor perdió el control del bus, volcó a un costado de la calzada y la máquina se arrastró por su propia pista de circulación unos 60 metros.
A consecuencia del accidente, murió en el mismo lugar la pasajera Genoveva Edilia Briceño Pinto (52)con domicilio en Antofagasta, la que salió expulsada de su asiento y murió aplastada por el vehículo. Además, otros 23 pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, 11 de los cuales fueron trasladados hasta la Posta de Urgencia del Hospital de Iquique por otro bus que se desplazaba por el lugar y el resto llevados en ambulancias al centro asistencial. Sólo cuatro de los ocupantes presentan lesiones de gravedad.
En el sitio del accidente se constituyó personal de Carabineros, Bomberos y paramédicos, los que trabajaron por cerca de una hora para rescatar a los lesionados. Los peritajes para determinar las causas del volcamiento quedaron a cargo de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito.
Según una de las pasajeras identificada como Lidia Bugueño, el bus se desplazaba a exceso de velocidad. "El bus vibraba y se desplazaba a alta velocidad. Le pregunté incluso al auxiliar del bus la hora en que llegaríamos a Iquique y me indicó que sería cerca de las 5 de madrugada. Tomando en cuenta que salimos después de la medianoche de Antofagasta, no podría demorar tan poco tiempo. Tengo la certeza que el conductor venía a exceso de velocidad", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.