Una carrera hecha a pulso
El tenista chileno, integrante del equipo de Copa Davis, ha construido su carrera en base al sacrificio.
En silencio, Hans Podlipnik ha ido construyendo su carrera como tenista. Sin grandes auspiciadores y con muchos sacrificios, ha conseguido avanzar hasta encumbrarse entre los mejores de este deporte, algo que logró esta temporada, en la que llegó a estar 61º en el ranking mundial de dobles.
Su buen desempeño lo llevó a clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, donde hizo dupla con Julio Peralta. Y si bien cayeron en la primera ronda, la experiencia fue inolvidable para H-Pod. También fue parte del equipo de Copa Davis que disputó el repechaje para ingresar al Grupo Mundial.
Este año, además, logró acceder a las semifinales de los ATP de Quito y de Sao Paulo, éxitos que lo motivaron a dedicarse exclusivamente al dobles.
Paralelamente, Podlipnik dedica su tiempo a estudiar. "Estoy haciendo una carrera de international management en Estados Unidos e hice cursos certificados. En la Universidad de Australia hice uno de antropología y ahora estoy con otro en la Universidad de California, que es sobre energías renovables, porque me apasiona mucho la autosustentabilidad", comentaba hace un tiempo a La Tercera.
De hecho, estas inquietudes han llevado a Podlipnik a ser embajador de Greenpeace y también a convertirse al veganismo, como una forma de respetar a la naturaleza.
"Recibir este premio es una increíble noticia. Un notición. Estoy muy feliz", señala el número dos de Chile en duplas, luego de conocer que se encuentra entre los 50 Héroes del Deporte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.