"Es una ilusión ganar el primer partido de la historia"
En la previa del debut de Chile ante Bielorrusia, por el Mundial de Balonmano, el experimentado portero Felipe Barrientos entregó su análisis del equipo. El triple mundialista conversó desde Francia con La Tercera antes de subirse al bus que trasladó a la Selección a su última práctica en Rouen.
¿Qué diferencia ve en este equipo respecto del de 2015, en Qatar?
En ese Mundial muchos hicieron su debut. Ahora, esos mismos jugadores vienen con la experiencia de haber seguido con ese ritmo en los distintos clubes de Europa, donde el nivel es altísimo. Eso te ayuda mucho en este tipo de partidos por la experiencia adquirida.
¿Cuál es la consigna para este torneo?
Nuestra ilusión máxima es ganar el primer partido de la historia y no podemos pasar inadvertidos. Tenemos que jugar a muerte los partidos si queremos ganar.
¿Cómo contrarrestan esta falencia?
Con táctica hay que suplir la diferencia de peso, de centímetros que tenemos en comparación a ellos. Tenemos que ser muy, pero muy prolijos en lo que venimos haciendo. Todo eso con un vértigo y velocidad que es nuestra característica.
¿Cómo manejan la ansiedad previó a un debut mundialista?
Noto tranquilo al equipo. Todos somos experimentado, nos pasamos todo el día haciendo algo. Vemos videos del rival o entrenamos. La mayor ansiedad es hacer un buen partido y que eso te lleve a un final ajustado para poder ganar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.