Una sólida Universidad de Chile gana con claridad a Cobreloa en Calama
En una actuación sólida, los azules derrotaron por 2-0 a Cobreloa, que deben vencer por tres goles en Santiago para meterse entre los cuatro finalistas.
Universidad de Chile sigue su paso triunfal en el campeonato nacional. Ahora, los azules dieron el primer golpe ante Cobreloa y se acercaron a una nueva semifinal, ya está en la ronda de cuatro en la Copa Libertadores, y va por su primer tricampeonato en la historia.
El equipo de Jorge Sampaoli fue muy superior desde inicio a fin y jamás vio mermada su opción de victoria en Calama. Es más, a los ocho minutos ya ganaba por 1-0 gracias al gol de un ex loíno, Charles Aránguiz.
Luego de la anotación, los laicos siguieron llegando al área de Luciano Palos y estuvo cerca de encontrar el segundo, pero el finiquito fue lo más bajo de los universitarios en su visita al norte.
A los 21 minutos se le complicó el partido a Bascuñan, un claro penal de Lichnovsky fue desestimado por el árbitro del encuentro, lo que provocó los reclamos de los jugadores loínos. Pero eso no fue todo, de contramano la "U" llegó por la derecha con Matías Rodríguez, y cuando el argentino enganchó, el defensor de Cobreloa detuvo la pelota con la mano y nuevamente Bascuñan no cobró la pena máxima.
Minutos después, a los 26, un agarrón de Osvaldo González a Milla fue sancionado por el árbitro como penal. José Luis Díaz tomó la responsabilidad y Herrera estuvo increíble para contener su segundo disparo desde los 12 pasos consecutivo, ya atajó en la definición contra Libertad.
Esa fue la última clara que tuvieron los locales, mientras los azules no pararon nunca de mover el balón, con buena dinámica y jugadas peligrosas cerca del área de Palos.
Así se fueron al descanso, con la ventaja de la "U", con un Cobreloa confundido y sin ideas. Situación que se mantuvo en el segundo tiempo, donde Matías Rodríguez tomó de chilena un rebote en el área de los loínos y marcó el segundo a los 59', un verdadero golazo y una importante ventaja para el equipo de Sampaoli, que tiene que caer por tres goles en Santiago para quedar fuera de las semifinales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.