Unión Española y situación de Vecchio: "Con Colo Colo no se ha avanzado"

Johnny Ashwell, gerente de Unión Española, manifestó que "se mantienen las mismas trabas para concretar la operación", por lo que volverá a entrenar con los rojos.




Unión Española arranca hoy su pretemporada. Y en el cuadro hispano contemplan iniciar los trabajos con Emiliano Vecchio, una de sus figuras más cotizadas y que en Colo Colo aún esperan asegurar como refuerzo.

Sin embargo, el paso del volante argentino a los pastos de Macul sigue en espera, tal como lo reconoció ayer Johnny Ashwell, gerente de Unión Española.

"El tema de Emiliano (Vecchio) se ve complicado y no está claro. Con Colo Colo no se ha avanzado y se mantienen las mismas trabas para concretar la operación. Por lo mismo, mañana (hoy) en el inicio de la pretemporada de nuestro equipo, Emiliano volverá al país, pero a entrenar en Unión", aseveró Ashwell.

Justamente, el escenario adverso que enfrenta la operación para transferir  finalemnete a Vecchio, topa en puntos no menores, que anuncia nuevas reuniones.

Acordada la cifra del traspaso (US$ 1 millón), las trabas pasan por los jugadores albos que pidió Unión. Los rojos quieren sí o sí al relegado delantero del "Cacique", Roberto Gutiérrez, quien no está dispuesto, por ahora, a dejar Macul. Los otros jugadores que deberían llegar a Santa Laura son el volante Luis Pavez y el arquero Raúl Olivares.

Entre los clubes no hay acuerdo sobre quién pagará los sueldos de los albos que lleguen a Independencia, ni está definido el plazo por el que estarán o si serán cedidos solo a préstamo o en forma definitiva.

"No están acordadas las condiciones de los traspasos de los jugadores que pidió Unión", añadió Ashwell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.